Una nueva conversación para enfrentar la adversidad.

HOME > ARTÍCULO

Una nueva conversación para enfrentar la adversidad

Una nueva conversación para enfrentar la adversidad.

Querido lector, este es el primer artículo propio de SRL de muchos, con los que queremos abrir un nuevo canal de comunicación contigo y comenzar a conversar sobre los temas que nos interesan a ti y a nosotros.

Como sabes, estamos enfrentando uno de los momentos más inciertos y complicados en la historia de la humanidad. Nadie tiene una visión clara del futuro en el contexto de la pandemia, lo que nos impone la necesidad de reinventarnos continuamente. Ante la incertidumbre, nuestra mejor habilidad es la misma que nos ha permitido sobrevivir y evolucionar a través de la historia: la adaptabilidad.

Y al hablar de ello no nos referimos simplemente a la posibilidad de soportar los embates del entorno y volver a ponernos de pie, eso sería mera resiliencia. Hablar de adaptabilidad en el entorno post-Covid implica una forzosa reinvención que nos dé la capacidad de sobrevivir a un mundo cuyo ADN cambió por completo.

Palabras como innovación, iteración o intraemprendimiento comienzan a escucharse diariamente en el lenguaje empresarial, abriendo un capítulo totalmente nuevo en la historia de los negocios en el mundo. A nuestro saber, aquél que no se haya digitalizado, no haya flexibilizado su operación, no haya redistribuido su cadena de suministro, no haya rediseñado su experiencia de cliente y no haya incorporado nuevas habilidades a su equipo, se está colocando en una posición de fragilidad extrema y la supervivencia de su proyecto (ya no digamos el éxito) le costará mucho más que al resto.

En SRL Soluciones entendemos que, si enfrentamos un gran reto colectivo, unir nuestra visión con la de todos los actores del mercado (nuestros clientes, nuestros socios de negocio, las autoridades y quizá hasta nuestros competidores) y compartir nuestras experiencias de aprendizaje para fortalecernos como grupo, se vuelve una acción críticamente importante y constituye la mejor manera para acelerar la recuperación de nuestro entorno más inmediato.

Queremos crear un positivo “efecto dominó” para encontrar respuestas colectivas a los desafíos inmediatos e inventar fórmulas que nos permitan a todos sobreponernos a esta crisis… y eso es justo a lo que apuntamos con esta nueva iniciativa. Solo estamos dando un primer paso para aprovechar una conversación que ya está sucediendo en todas las empresas y todos los entornos de negocio, y convertirla en un ejercicio de colaboración de la que todos los participantes podamos salir beneficiados.

Como resultado, integraremos un acervo de contenidos, a veces propios y a veces de terceros, que estarán a su disposición para aportar a la generación nuevas ideas, a la apertura de nuevos espacios de oportunidad y a “cerrar filas” con ustedes, nuestros clientes… nuestra razón de ser. Gracias por sumarse a este esfuerzo.

 

PONTE EN CONTACTO

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.