La importancia de la Transformación Digital en las empresas

HOME > ARTÍCULO

La importancia de la Transformación Digital en las empresas

La importancia de la Transformación Digital en las empresas

El pasado viernes 22 de octubre, nuestro Director General y Socio Fundador de SRL Soluciones, Sergio Valencia, fue entrevistado en el noticiero con Martín Espinosa, sobre la importancia de las nuevas tecnologías en los procesos de digitalización de las empresas.

En esta entrevista, Sergio habló sobre la transformación digital como prioridad de inversión de las empresas, basada en la experiencia del cliente. Durante la situación de pandemia que el mundo continúa viviendo, las empresas se han dado cuenta que la digitalización de procesos es parte de la solución para continuar brindando su servicio, sin embargo, tan sólo es una de las piezas para alcanzar un nivel óptimo de calidad.

La transformación digital es un objetivo que el 90% de las empresas pretende alcanzar, ofreciendo un servicio plenamente personalizado a cada uno de sus clientes dentro de una experiencia virtual única, en pocas palabras, se trata de que los clientes adquieran algún producto y sientan que está hecho exclusivamente para ellos. Esto brinda una pauta interesante, comunicando a las personas que están siendo escuchadas y sus comentarios son tomados en cuenta, a través de las redes sociales.

Por lo anterior, podemos mencionar dos retos de suma importancia que las empresas deben implementar, ante la exigencia de los usuarios, ante este tipo de experiencias personalizadas:

  1. Los departamentos de marketing, compras y servicios deben alinearse bajo una misma supervisión o estrategia, logrando cumplir sus objetivos internos.
     
  2. Implementar la tecnología necesaria dentro de estas áreas para generar la personalización que buscan los usuarios.

De igual forma, Sergio mencionó algunas de las tendencias en el mercado adoptadas durante la nueva normalidad, como el contacto mediante plataformas de video y centros de contacto y otra, es el llamado internet del comportamiento, el cual realiza un análisis detallado de la data de lo qué están haciendo los usuarios en internet.

Las empresas deben aprovechar estas fuentes de información para afianzar una mejor lealtad de sus clientes y generar nuevas estrategias focalizadas en los movimientos de una comunidad.

En resumen, la transformación digital se basa en realizar un cambio radical, no sólo en adquirir los mejores y más modernos equipos de cómputo, sino en configurar un nuevo estándar de culturalización al interior de las empresas, digitalizando los procesos de back office con el fin, de alcanzar sus objetivos comerciales y de servicio al cliente.

 

PONTE EN CONTACTO

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.